INSTALACIONES
 

 

Instalaciones

La Escola d’Art i Superior de Disseny de les Illes Balears está ubicada en un edificio protegido proyectado por el arquitecto madrileño Gómez Acebo y cuyas obras fueron dirigidas por los arquitectos mallorquines Josep Alomar y Jaume Aleñà. El edificio fue construido a propósito para la Escuela de Artes y Oficios durante los años 1912 al 1916, en pleno ensanche de la ciudad de principios del siglo XX.

El centro dispone de 2235 m2 distribuidos en 3 plantas y un sótano. El edificio, de estilo ecléctico, combina influencias renacentistas, barrocas y regionalistas, con reminiscencias modernistas.

A lo largo del tiempo, la escuela ha realizado diversas transformaciones, sobre todo en 1999 cuando se implantaron los Estudios Superiores de Diseño. Mientras muchas escuelas homónimas del territorio español optaron por un enfoque más teórico y conceptual, nuestra escuela optó por recuperar las talleres para potenciar el conocimiento, el uso y la transformación de los materiales y poder proyectar con garantía de éxito.

Accesibilidad

La escuela cumple las normativas de accesibilidad en el interior de todo el edificio, con rampa de acceso desde el jardín, accensor y aseo adaptado.

Aulas de proyectos

Las aulas de proyectos están dotadas con los equipos audiovisuales de proyección necesarios para el desarrollo de las clases. Además, cuentan con la instalación para conexión de portátiles e Internet vía wi-fi. Algunas aulas cuentan con equipos informáticos fijos  para los estudiantes.

Talleres

Los talleres de la escuela están equipados para el óptimo desarrollo de las diferentes especialidades. 

  • Taller de cerámica
  • Taller de técnicas gráficas
  • Taller de joyería
  • Taller de maquetas
  • Taller de metal
  • Taller de moda
  • Taller de moldes
  • Taller de madera
  • Aula de audiovisuales
  • Plató de fotografía y laboratorio

Aula de dibujo

El aula de dibujo está dotada con caballetes y reproducciones de estatuas romanas que el Cardenal Despuig regaló a la escuela cuando se creó la Academia gratuita de Nobles Artes a finales del siglo XVIII. Además, en el aula de dibujo regularmente se realizan sesiones con modelo al natural.

Biblioteca

La biblioteca cuenta con un espacio tranquilo para el trabajo personal y la consulta bibliográfica de las materias relacionadas con los estudios que se imparten.

La biblioteca está abierta de 8 a 22 horas como sala de estudios i se puede disfrutar de servicio de escáner A3, impresora y mesa de luz.

La consulta y el préstamo se realiza en el horario que se muestra en este documento. Se puede solicitar el préstamo de dos libros por usuario durante una semana.

Secretaría

El horario de atención al público es de 9 a 14 horas de lunes a viernes y los jueves de 15 a 20 horas.

Conserjería

El horario de atención al público es de 8 a 22 horas de lunes a viernes.

Espacio polivalente

El espacio polivalente está dotado de los equipos técnicos y audiovisuales necesarios para el desarrollo de exposiciones, conferencias, workshops, etc. Además, la escuela cuenta con vitrinas y otros espacios expositivos en las zonas de paso.

Bar/Cafetería

La escuela tiene servicio de bar/cafetería en régimen de concesión a una empresa privada. No obstante, el bar cuenta con servicio de microondas. El horario es de 10:30 a 18:30 horas de lunes a viernes.