Joyería artística

El Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Joyería artística ejerce su profesión en el ámbito público o privado, en empresas del sector de la joyería o como profesional autónomo.

Ocupaciones y puestos de trabajo relevantes
  • Elaboración de proyectos de elementos o piezas de joyería, bien de creación artística propia, bien de interpretación de conceptos ajenos, preparando tanto la información técnica de realización como la de promoción, valorando adecuadamente los aspectos materiales, técnicos, económicos y organizativos de los trabajos en que esté inmerso.
  • Dibujar planos de conjuntos y despieces con indicación de los grafismos correspondientes a mecanizados y tratamientos de superficies, así como los planos de taller (fabricación), y proponer nuevas ideas en los métodos de trabajo y de fabricación.
  • Estudiar los materiales a emplear, tanto en materias primeras cómo manufacturadas, en función de calidades y precios y estudiar la introducción de nuevos materiales en la construcción de objetos.
  • Realizar presupuestos evaluando costes de fabricación, mano de obra, materiales y, finalmente, en función de estos, el beneficio a obtener.
  • Estudiar la viabilidad del producto en el mercado y las normativas que lo afectan y realizar estudios de mercado para el lanzamiento de nuevos productos teniendo en cuenta las tendencias de la moda y las características particulares del posible consumidor.
Plan de estudios

REAL DECRETO 1574/1996, de 28 de junio, por el que se establece el currículo y se determina la prueba de acceso a los ciclos formativos de Grado superior de Artes Plásticas y Diseño de la familia profesional de la Joyería de Arte. (BOE número 221 de 12 de setembre de 1996)

1
curso
2
curso
3
curso
Asignaturas tercer curso Hores setmanals
Proyecto final 2